martes, 11 de diciembre de 2012

Despiece Carburador Vespa Primavera. Tercera Parte y definitiva

Vamos a desmontar la parte de la cuba del carburador






Para ello sacaremos los dos tornilos





Una vez sacados los dos tornillos retiramos la pieza y ya llegamos al flotador, la misión de este es muy similar a como funcionan las cisternas del lavabo de nuestros hogares, se encarga de dejar que la cuba se llene de gasolina y cuando llega al nivel establecido corta y no deja pasar más combustible.


En la siguiente foto podemos hacernos a la idea por donde entra la gasolina al carburador como ya hemos visto anteriormente y como internamente se comunica con la parte de la cuba





Para retirar el flotador basta con usar una de mis herramientas preferidas "el radio de Toñito" (Toñito, gran mecánico de Vespas es casi capaz de desmontar una vespa entera con un radio afilado en un esmeril, de ahí el término "el radio de Toñito") con él presionamos un poquito y conseguimos sacar el pasador lateral con lo que ya conseguimos desmontar el flotador, tener cuidado y desmontarlo despacio para que no se os caiga la aguja trasera. 


Una vez desmontado el flotador vemos que éste consta de tres partes: el pasador, el flotador y la aguja.









Si en algún momento detectamos una fuga de gasolina por la zona de la cuba es probable que se nos haya soltado el pasador o que la aguja se haya salido del flotador ya que va alojada en un huequecillo plástico y éste se puede estropear.

Ahora veamos el chiclé de altas que está alojado en la parte central del flotador, es ese tornillo que está justamente en el centro. Más adelante veremos la importancia del chiclé de altas a la hora de carburar nuestras bellas damas y como jugaremos con las distintas medidas para optimizar nuestros carburadores.


Para sustituirlo o limpiarlo bastará con desenroscarlo, para limpiarlo hay gente que lo sopla con aire a presión, yo soy partidario de usar productos específicos para limpieza de carburadores.





Ahora veamos el  "chiclé" del Starter, que está situado justo en la parte superior izquierda del flotador y que se comunica interiormente con la entrada donde se acopla el cable del tirador del aire, como podemo ver en esta vista lateral del carburador


Para retirarlo y limpiarlo haremos lo mismo que con el chiclé de altas, procederemos a desenroscarlo










Veamos ahora el tornillo que regula la mezcla (Aire-Gasolina) y el chiclé de bajas


En primer lugar veamos el chiclé de bajas, para limpiarlo haremos lo mismo que hemos visto con el chiclé de altas, el chiclé de bajas es el tornillo dorado de la parte superior que podemos ver medio desenroscado en la siguiente foto.





Aquí lo podemos ver una vez desmontado


Ahora veamos uno de los tornillos más importantes en el carburador y que he dejado como "colofón final", el tornilo encargado de regular la mezcla correcta de aire y gasolina, si conseguimos hacer una correcta regulación de este tornillo, como os mostraré más adelante, conseguiremos que nuestras bellas damas vayan finas finas.


El tornillo de la mezcla es ese tornillo con muelle que podemos ver en la foto superior y que según como regulemos conseguiremos mejores o peores resultados en el rendimiento de nuestros motores.



Espero que este despiece os haya gustado y a algun@ le sirva de ayuda, yo por lo menos me lo he pasado muy bien haciéndolo. Quiero agradecer enormemente a mi amigo Pablo Vasco el que me haya facilitado este carburador de Vespa Primavera para hacer este pequeño manual. 
También me gustaría decir que si alguien tiene alguna duda que se ponga en contacto conmigo mediante un mail a vintagevespariders@gmail.com. Saludos a todos y en breve seguiré subiendo más información sobre la carburación en nuestras bellas damas.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por todo este detallado reportaje.
    Un muy buen trabajo.

    Saludos

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  2. He hecho todos lo pasos y a hora la mato se me para cada unos 3 kilometros y vuelve arrancar y otra vez se vuelve a parar ¿porque será fallo del flotador

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